Entrevista a Alfonso Merlos

Paco Cecilio entrevista a Alfonso MerlosEl periodista comenzó su andadura profesional en el diario El Mundo en el año 2000 y trabajó como director y presentador de La Mañana del Fin de Semana en la COPE. Actualmente es columnista de La Razón y de El Semanal Digital. En cuanto a su trayectoria en televisión, ha trabajado en diferentes programas y cadenas de televisión, y en la actualidad es director y presentador de ‘Al Día’ en 13TV.

A continuación, entrevistamos a Alfonso Merlos.

………………………………………………∞.………………………………………………

1. En tu trayectoria profesional, hablas sin tapujos sobre la actualidad y siempre aportas tu particular grano de arena. ¿Actúas de la misma forma a la hora de vestir?

Creo que es importante el estilo, la personalidad, el sello propio en lo que haces y en como lo haces. Aquello que te diferencia y te permite llegar de una manera distinta a los espectadores. La forma de presentarte ante quienes te siguen y confían en ti. Sin estridencias y sin arriesgar en exceso, pero me gusta buscar ‘un toque’. Y quizá dejándome asesorar menos de lo que debería (sonrisa)

2. Has marcado escuela eligiendo corbatas, ¿tienes algún estilo en especial a la hora de escogerlas?

Probablemente sea mi complemento favorito. Yo diría que no sólo eligiendo corbatas sino buscando una sintonía con las presentadoras que me acompañan en 13Televisión se entiende el sentido del modelo que elijo a diario. Lo tengo fácil: soy, incluso en verano, de trajes oscuros (negro o azul marino) y camisa clara (blanca o azul celeste) así que busco un contraste. Me gustan los colores vivos, planos, y las rayas o los motivos en función de la combinación que hagan.

3. ¿Cuáles son tus corbatas favoritas?

Descontando todas las de Paco Cecilio que elijo o la estilista me elige cada dos semanas (risas)… un modelo en cuadros delicadísimo de Armani, una negra con miniaturas blancas de Miró, una azul marsella de Hilfiger y un modelo fucsia de un pequeño diseñador de Menorca.

4. Te dejas asesorar por el equipo de estilistas o tienes tus propios principios para escoger el vestuario en tus apariciones televisivas

Me dejo asesorar, subrayo, menos de lo que debería. Casi nunca por hombres. Me ayuda mucho Natalia, mi estilista, y Marisa Páramo, que presenta Al Día y tiene una gran inclinación hacia el mundo de la moda y es una apasionada de las tendencias. En maquillaje, se generan algunas tormentas de ideas ‘femeninas’ de las que siempre saco alguna idea buena (risas).

5. Fuera de cámara, ¿sigues las tendencias a la hora de vestir?

Busco esencialmente la ropa cómoda, casual. Es una manera de desconectar. Ayuda. No puedes hacer del traje, la corbata y los gemelos tu segunda piel. Aún así, y decidiendo rápido, me gusta cuidar y combinar con gusto lo que saco del armario para ponerme.

Alfonso Merlos

6. ¿Qué tipo de camisas no te pondrías jamás?

Indudablemente de lunares. Y prohibidas prácticamente las estampadas, incluso en verano.

7. ¿Cuál es tu prenda comodín y por qué?

Un blazer azul marino entallado y muy fino. Es absolutamente versátil, con una camiseta blanca y unos vaqueros; con una camisa y unos chinos… es elegante, viste, da un toque juvenil. Para mí es ideal.

8. Dinos un político y un actor que para ti sea referente de estilo a la hora de vestir

Eduardo Zaplana o Juan Costa pueden ser dos ejemplos. Me gusta el estilo de Brad Pitt.

9. En estos momentos, la corrupción es protagonista absoluta de la actualidad. ¿Qué balance haces al respecto? ¿Crees que ambos partidos tienen algo que esconder? ¿Qué crees va a ocurrir en nuestro país en los próximos meses?

Lo más importante es entender que no estamos viviendo una época de cambios sino un cambio de época. Es todo mucho más profundo y revolucionario de lo que pensamos. La corrupción es una lacra que nos devuelve a comportamientos autoritarios, totalitarios, delictivos en el ejercicio de la política. Significa la antítesis de la democracia. Creo que se están dando los pasos para extirparla y salvaguardar las esencias de la democracia de la minoría que las prostituye.

10. Qué opinión merece para ti la marca España

No me gusta el concepto de ‘marca España’, porque como suelo decir en Al Día, España no es un bote de ColaCao o de Nocilla. Aún así hay algo detrás de esta idea con lo que estoy absolutamente de acuerdo: el futuro de este país no vendrá sólo predeterminado por lo que hagan nuestros políticos, sino nuestros grandes, medianos y pequeños empresarios. Emprendedores que, como Paco Cecilio, ayudan a trabajar por una sociedad más próspera y, con esfuerzo, en la que podamos disfrutar de mayores niveles de bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>