Entrevista a Antonio Jurado

  Entrevistas   Entrevista a Antonio Jurado

Entrevista a Antonio Jurado

Paco Cecilio entrevista a Antonio Jurado

Hoy entrevistamos a Antonio Jurado, del blog de moda ‘Yo a Vogue y tú a California‘.

– ¿Cómo empezaste en el mundo de la moda?

Siempre me ha llamado la atención el streetstyle. Una noche de hace ya dos años, de forma totalmente casual, navegando por Internet descubrí la blog-esfera y el hecho de mostrar tus propios looks a través de un blog. Me gustó tanto la idea que al momento creé el mío y hasta hoy. Al principio me preocupaba la constancia, pero ya se ha convertido en una necesidad gustosa.

– ¿Qué relación guardas con este universo?

Actualmente, sólo canalizo mi gusto por la moda a través de “Yo a Vogue y tú a California”. Soy periodista, pero no me dedico al ámbito de la moda. Estaría encantado, pero de momento, al margen de cosas esporádicas,  no me dedico a él.

– ¿Cuáles son para ti las tres prendas que nunca deben faltar en el armario de un hombre?

Suelo apostar mucho por prendas versátiles que no estén en el armario de adorno cuando las utilizamos una vez. Me gusta maximizar las prendas, por eso recomendaría un blazer azul marino, un jeans que nos siente de fábula, una camisa blanca (o celeste) y un par de zapatos tipo slippers o castellanos que pongan el toque elegante al look.

– ¿Sigues las tendencias o prefieres apostar por aquello que te sienta bien?

Pues realmente las dos cosas. Digamos que trato de tomar la parte de una tendencia que mejor me sienta. Y si hay algo que no me gusta o no me sienta bien, por mucho que se lleve, lo evito. Yo soy de la opinión de que debemos llevar puesto, siempre, aquellos que nos transmite seguridad y con lo que nos sentimos guapos. Si es o no tendencia, da lo mismo. Lo clásico (sin caer en lo obsoleto, claro) es siempre una apuesta segura.

– Una regla de oro a la hora de vestir que quieras compartir con nosotros

Menos es más. Está muy repetida, pero es taaan verdad. Más vale ir sencillos, pero acertados, que ir excesivamente recargados. Luego es importante elegir complementos adecuados para levantar el look y darle un toque chic acorde a nuestra personalidad.

Paco Cecilio entrevista a Antonio Jurado

En la imagen central, Antonio Jurado viste una americana azul marino de Paco Cecilio, en su post ‘My new blue blazer’

– Opinión sobre la moda española

En lo que se refiere al hombre es una moda clásica que adapta las tendencias de forma bastante tardía, pero bueno,  más vale tarde que nunca. En lo que a la moda masculina se refiere hay demasiados prejuicios todavía. Hay que ser más abiertos de mente.

– Qué marca de lujo es para ti referente y referencia

Creo que cada marca de lujo tiene esa prenda que nos llama la atención y adaptaríamos a nuestro estilo. Por ejemplo, recuerdo que la primavera pasada, me cautivaron los zapatos y las camisas de D&G, cuando realmente esa marca no es muy de mi estilo.

– Un diseñador al que admires

Me encanta Tom Ford, por ejemplo. Como mi estilo favorito es el preppy, Ford siempre recoge en sus colecciones muchas prendas de este tipo.

– Claves para tener un look impecable

Llevar aquellas prendas con las que te sientas tú mismo. Eso es todo, puede sonar a tópico, pero es así. Después entra en juego tu elegancia innata y tu gusto en el vestir. Pero si transmitimos seguridad, cautivaremos con nuestro estilo.

– ¿Qué prenda no te pondrías ni por todo el oro del mundo?

En moda nunca hay que decir “nunca”. Puede haber épocas en las que nos encante una prenda y se adapte a nuestro estilo. Y de repente, con el paso de los años, la veamos en el armario y no entendamos ni cómo la utilizamos. A priori, no suelen gustarme los calcetines blancos, ni la ropa deportiva suelta, ni tampoco los pantalones o bermudas excesivamente anchos o largos, respectivamente.

No hay comentarios
DEjar un comentario