Entrevista a Emilio: “Me gusta Paco Cecilio porque me permite ir bien”

Emilio Javier es conocido por sus grandes dotes de comunicación, periodista radiofónico de larga trayectoria y también por poner voz a la actualidad y a los buenos consejos para mantener nuestra salud a raya, como bien defiende en su programa ‘Saludable’ y en una bitácora que lleva el mismo nombre. Estamos más acostumbrados a escuchar que a verlo, pero los que le conocemos bien podemos decir que su buen gusto a la hora de vestir es uno de sus rasgos más característicos. Emilio Javier puede presumir de tener ese savoir faire de tener una elegancia innata, sin caer en los excesos ni excentricismos. Clásico y con estilo, sacarse partido le entrevistamos para que podáis conocerle un poco más.

  • Paco Cecilio: Pregunta obligada Emilio Javier, viendo las propuestas de Paco Cecilio para este otoño-invierno, ¿qué te transmite la nueva colección? 
  • Emilio Javier: Las propuestas de Paco Cecilio es una moda que siempre roza la elegancia y que además tiene ese punto atrevido que todo hombre necesita para encontrar su lado revolucionario.
    Todos hemos dejado de ser estables y tradicionales para conseguir ese toque de locura que necesitamos, entre otros órdenes, en el vestir. Paco, con los colores de sus colecciones y sus diseños, satisface este punto de locura que nos permite ser un poco más atrevidos.
  • P.C. ¿Por qué se siente identificado con la marca? ¿Con qué prenda Paco Cecilio se siente más cómodo?
  • E.J. Me gusta la marca porque me permite ir bien. En mi trabajo diario necesito ir  arreglado. Por ejemplo, con una blazer y un  toque sport siento que voy adecuado, correcto. Las camisas son mi prenda favorita ¡me encantan! Además, las camisas de Paco Cecilio tienen un tejido muy agradable que roza la piel y voy a hacer una confesión: Era un cliente asiduo a la firma  Massimo Dutti y desde que conozco a Paco le he sido infiel.
    Hasta hace poco los hombres vestían de colores apagados, Paco Cecilio, entre otros, han conseguido que aunque el cielo esté gris nos atrevamos con un naranjo, un añil, con colores que te dan vida y te alegran la cara.
  • P.C. ¿Qué prendas necesita un hombre para vestir bien?
  • E.J. Los zapatos son los grandes olvidados en el armario masculino. Tenemos remilgos, pero un hombre no está bien vestido si no tiene unos buenos zapatos.Te aseguro que tengo cerca de 200 camisas y buena parte de ellas son de Paco Cecilio.
  • P.C. ¿Es más de estilo casual o sport?
  • E.J. En los últimos años he olvidado un poco la corbata, a veces es una exigencia para una reunión de trabajo o un evento aunque en mi día a día suelo ir de sport, pero le pongo ese toque necesario que exige la vida social de hoy. Mi fórmula es apostar por una blazer combinando algo de color. Hoy por ejemplo voy con pantalones color añil y coderas en el mismo tono. Sigo teniendo una polémica a la hora de llevar la camisa por fuera o por dentro… Cuando me gusta sentirme joven la llevo por fuera y sin cinturón.
  • P.C. ¿Complementos sí o no?
    E.J. Suelo llevar un pañuelo en la americana, cinturón y me gustaría obligarme a llevar tirantes, reconozco que dan un toque muy especial.
  • P.C. ¿Qué prenda lleva siempre en su maleta?
  • E.J.  Una blazer y una camisa blanca no pueden faltar. Siempre llevo más camisas que polos, salvo en verano. Y sigo la máxima de Julio Iglesias de apostar por traje azul y camisa blanca, el cantante dice tener 200 trajes azules y 200 camisas blancas. ¡No está mal!
  • P.C. ¿Qué consejos puede darnos para afrontar el otoño de manera saludable?
  • E.J.  El otoño es la única estación del año que nos hacer ver los día con el color del cielo y la única forma de salir airoso es ir vestido de colores alegres, juveniles que ayuden a darte fuerza.
  • P.C. Además de su faceta de locutor, también tiene un blog. ¿Han cambiado los blogs las formas de comunicarnos?
  • E.J.  Ahora parece que tenemos que estar en todas partes, un programa, pero también un contacto social mucho más extremo estando presente en todos los canales. El Blog es el soporte para satisfacer muchas cosas que no te permite el tiempo, el reloj ni el propio móvil… te permite contar cosas sin gastar minutos en una conversación y hablar a mucha gente al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>