Entrevista a J. Héctor Martínez

Paco Cecilio entrevista a J. Héctor Martínez de Boy Urbandchic

En la entrevista de hoy, conocemos un poco más a J. Héctor Martínez del blog Boy Urbandchic  

- ¿Cómo empezaste en el mundo de la moda?

Hace muchos años que soy “fiel devorador” de blogs de moda. En enero del año pasado me iba a vivir a Italia, y me pareció una buena idea para contar un poco de mi vida por allí, y sobre todo el Street style italiano.

- ¿Qué relación guardas con este universo?

Una relación muy cercana tanto en lo personal como en lo laboral, es mi día a día. Gracias al blog conocí a dos chicas con las que creamos una agencia de organización de eventos para bloggers (Fashionandbloggers.com) y junto con otra chica (“también de la blogosfera”) nuestra propia tienda de ropa.

- ¿Cuáles son para ti las tres prendas que nunca deben faltar en el armario de un hombre?

El trío perfecto para hombre creo que es la combinación de jeans, camisa blanca y un blazer en azul marino. Es una combinación que nunca falla.

- ¿Sigues las tendencias o prefieres apostar por aquello que te sienta bien?

Sigo las tendencias en todo lo que puedo, pero en ocasiones prefiero apostar por aquellas prendas que debido a mi fisionomía me sientan mejor.

- Una regla de oro a la hora de vestir que quieras compartir con nosotros

Ser uno mismo y no “disfrazarte”. Cada uno debe permanecer fiel a su estilo, adaptándolo a las tendencias que “nos marca la sociedad” en la que nos movemos, pero no apostar por aquellas prendas que nos hagan sentir incómodos.

Paco Cecilio entrevista a J. Héctor Martínez de Boy Urbandchic

J. Héctor ha lucido algunas prendas de Paco Cecilio en sus looks, como la camisa semientallada de bordados o los mocasines sport en verde de estilo náutico. Puedes ver los looks en Boy Urbandchic.

- Opinión sobre la moda española

Creo que está creciendo mucho y con una línea de acción muy acertada. Cada vez encontramos más jóvenes diseñadores españoles con una proyección internacional y eso es muy bueno. Aunque todavía debe cambiar la mentalidad de las personas y no “prejuzgar” a nadie por su forma de vestir.

- Qué marca de lujo es para ti referente y referencia

Tengo muchas pero una de las más importantes es Calvin Klein, sus colecciones son perfectas y con unas líneas muy elegantes.

- Un diseñador al que admires

Marc Jacobs. Sus colecciones nunca dejan indiferente a nadie.

- Claves para tener un look impecable

Llevar prendas cómodas y con las que estemos “agusto”, sintiéndonos nosotros mismos. Como he dicho arriba creo que ir “disfrazado/no acorde” a nuestro estilo no nos favorecerá.

- ¿Qué prenda no te pondrías ni por todo el oro del mundo?

Las camisetas de tirantes justadas, creo que deberían usarse únicamente en los gimnasios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>