Entrevista a Javier Algarra

El periodista Javier Algarra cuenta con una larga trayectoria en los medios de comunicación, durante la cual ha sido galardonado con cinco Antenas de Oro y otros premios, como el Zapping de Cataluña y el Micrófono de Plata de Murcia.

En el año 2008 entró en Intereconomía como director de Informativos y presentador del programa de debate ‘Dando Caña’, alcanzando un gran éxito en la cadena. Hace unos días, ha sido nombrado nuevo director y presentador del programa de tertulias políticas ‘El Gato al Agua’, considerado el espacio estrella de Intereconomía.

Hoy, entrevistamos a Javier Algarra sobre sus gustos y elecciones a la hora de vestir, tanto en su vida profesional como en la personal.

      ………………………………………………∞.………………………………………………

§  ¿Te sientes identificado con la moda de Paco Cecilio?

Absolutamente, tiene unos trajes elegantes y con muy buen corte. Son cómodos y funcionales. Y en ropa de sport tiene líneas frescas, divertidas y cómodas.

§  ¿Con qué prenda de Paco Cecilio te sientes más identificado?

Debido a mi trabajo, ya que tengo que presentar un programa de televisión diario, que es de carácter informativo con debate y opinión, mi “uniforme” es el traje y la corbata. En ese terreno, las colecciones de Paco Cecilio cubren todas mis necesidades. Y cada temporada con una oferta de moda adaptada a las nuevas tendencias.

§  ¿Te gusta comprar solo o acompañado?

Prefiero que me acompañe Gemma, mi mujer. Ella tiene más vista que yo para los pequeños detalles. Si voy yo solo ando más despistado, aunque nunca me ha faltado buena asesoría en las tiendas de Paco Cecilio.

§  ¿Qué es lo que más valoras a la hora de vestirte?

La comodidad. Uno tiene que sentirse a gusto. Es evidente que hay que buscar la elegancia, sobre todo si trabajas en televisión. Pero es fundamental sentirse cómodo con las prendas. Si alguien no está a gusto con la ropa que lleva, se le nota hasta en el carácter.

§  ¿Qué opinión tienes de la moda española?

Creo que estamos viviendo un momento excelente para la moda española. Primero fueron nuestras modelos internacionales, después nuestros diseñadores y ahora ha llegado el momento de las firmas y las marcas. Nuestra industria es floreciente y tiene cada vez más peso en el extranjero.

§  ¿En qué ocasiones apuestas por esta firma? en tu día a día, en ocasiones especiales…?

En mi día a día, la marca Paco Cecilio es el “básico”. Todos los trajes que utilizo para trabajar y, por tanto, para presentar en televisión, son de esta firma. Pero también me resuelve en las ocasiones especiales. Ir a una boda, a una gala o a una presentación requiere un traje elegante. Y  la ventaja es que yo ya cuento con ese elemento en mi ropero de diario.

§  ¿Con qué prenda te sientes más cómodo en tu día a día? ¿Y en las ocasiones especiales?

Como ya he dicho, traje y corbata es mi uniforme. Pero confieso que, fuera del trabajo, para el ocio y el relax, me encanta la ropa de sport. También Paco Cecilio cubre sobradamente esa necesidad. Y de entre toda su oferta, soy un auténtico fanático de su línea deportiva, camisetas y sudaderas tipo Polo o Rugby, de vivos colores, o camisas estilo náutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>