ESCOGER TEJIDOS SEGÚN LA ESTACIÓN DEL AÑO

Aunque parezca fácil escoger un tejido para un traje, pantalón o camisa… todo dependerá de la estación del año y la finalidad para la que nos pongamos la prenda. A fin de cuentas, no es lo mismo vestirse para ir a trabajar que escoger prendas para acudir a una fiesta o hacer un viaje.

El aspecto que proyectemos es muy importante y las prendas son las encargadas de darnos volumen, amplitud o altura en función de si elegimos cuadros, rayas o prendas lisas. De igual manera, la composición de la prenda determinará la calidad de la misma. No es lo mismo un tejido natural que un sintético, por ejemplo.

El tejido y el color aportan sensaciones y efectos ópticos que también son más adecuadas en función del momento o estación del año en la que nos encontremos. Los tejidos más utilizados en invierno son la lana y el algodón, mientras que en verano estos mismos tejidos se mezclan con el lino o ramio para dar sensación de frescura y ligereza.

Un pensamiento en “ESCOGER TEJIDOS SEGÚN LA ESTACIÓN DEL AÑO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>