Especial bodas: ¿De qué color debe ser el traje del novio?

La temporada de bodas queda inaugurada con la llegada de la primavera y con ello, cada año, en nuestras tiendas, volvemos a recibir a novios e invitados en busca del traje perfecto para el gran día. ¿Qué colores deberían estar entre las opciones del protagonista? ¿Qué factores tendríamos que tener en cuenta en esta decisión?

Paco Cecilio: Trajes de novio

Como parte de la filosofía de nuestra Escuela del Buen Vestir la personalidad, y por supuesto la fisionomía del novio, son fundamentales, pero también o es la hora del evento, la estación del año y el lugar escogido para la ceremonia. No es lo mismo casarse por la mañana o por la tarde, del mismo modo, no es lo mismo hacerlo en verano que en otoño y si es una boda civil o una celebración eclesiástica.

Lo recomendable es que el novio se decante por un traje de color oscuro: gris marengo, azul marino o negro porque son una apuesta segura y garantizan la elegancia. Siendo una celebración, y para darle un toque más alegre, recomendamos incluir un chaleco y corbata de color, liso o de discreto estampado.

Paco Cecilio: Trajes de novio

Los trajes negrosson los más clásicos y sobrios, siempre debe ir con camisa blanca y casan muy bien con una corbata gris plata. El chaleco color ocre podría ser buena opción. El traje gris marengo transmite elegancia y personalidad. Es el más usado por su versatilidad y elegancia. Por último, el azul marino se usa para bodas más informales o en bodas de mañana donde suele celebrarse una comida como banquete.

Paco Cecilio: Trajes de novio

Recuerda que es el día más importante de tu vida, un día inolvidable que además quedará registrado para siempre en video, fotos, y ahora más que nunca, en redes sociales. En directo, casi televisado, todos los invitados se encargaran de hacer público tu boda a través de sus Smartphone y la elección del traje es de vital importancia.

8 pensamientos en “Especial bodas: ¿De qué color debe ser el traje del novio?

  1. Buen dia! Antes que nada felicitar por estos maravillosos consejos que tanto ayudan a quienes tratamos de vernos mejor. Pasando de eso quisera saber si seria tan amable de ayudarme en la eleccion de un atuendo es un traje negro pero mi acompañante que llevara un vestido lila quiere que combinemos… que me recomendaria en cuanto a camisa y corbata? El blanco podria ser pero ella no quiere camisa blanca… que mas podria usar? Gracias de antemano

    • Hola Israel,

      Entiendo que te refieres a camisa color lila. En este caso el traje debe ser marino o gris oscuro con corbata morada.

      • Hola, gracias por la respuesta, la ambientación será en tonos lila, algunas flores en ese color,

        será en la noche y en barranquilla, clima caliente, es por eso que no sabía si podía usar traje negro (terno negro) y corbata lila. o corbata negra…
        o traje negro y corbata michi ( corbatin)
        . o traje azul marino? ese es mi problema aún no me defino.. crees que puedas ayudarme?

        • Hola Israel,

          Mi consejo es usar traje azul marino, el negro se suele usar para cócteles, fiestas de gala o funerales.

  2. Hola podrias asesorarme para vestir a mi novio el dia d la boda sera d noche y m gustaria k llevara un traje en color gris!..no se k color d camisa ponerle? el color cromatico sera magenta!

    • Hola Cristel,

      Si la boda es de noche mi consejo siempre será que use camisa blanca, es lo más elegante según marca el protocolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>