Especial Bodas II: ¿CÓMO VESTIRSE PARA UNA BODA?

Aunque parece que todo el mundo tiene claro cómo vestir en una bodaes momento de revisar qué es, o no, lo correcto para acudir como invitado a un enlace.

Paco Cecilio: Especial Bodas

Nuestro punto de partida a la hora de escoger el look es el respeto que se le guarda a los contrayentes. Acudir mal vestido a un evento de este tipo no es una falta de respeto a nosotros mismos, es una desconsideración a los novios en el día más importante de sus vidas. Además del respeto también hay que tener en cuenta si se requiere etiqueta o los novios exigen dress code.

Otra consideración importante a tener en cuenta es saber si la boda es de mediodía o noche. Si es de mediodía puedes optar por un traje gris o azul, siempre con camisa blanca o celeste y a ser  posible de puño francés, es decir, puño que se abrocha con gemelos y en ningún caso optaríamos por gemelos de goma. Como se trata de una celebración la corbata puede ser alegre y colorida. Una buena opción de calzado serían unos Monkstrap marrones y un cinturóndel mismo color.

Paco Cecilio: Especial Bodas

Si por el contrario la boda es de noche, la opción sería traje gris marengo o marino. Seguiríamos apostando por la camisa blanca y en esta ocasión se requiere que la corbata sea oscura. Los zapatos esta vez deben ser negros y de cordones, por ejemplo, un Oxford o blucher

Paco Cecilio: Especial Bodas

Además,  estos pequeños detalles te aportarán un plus de elegancia.

1.- Llevar el nudo de la corbata perfectamente anudado.

2.- Los zapatos siempre deben estar limpios y brillantes.

3.- Un pañuelo en el bolsillo exterior de la chaqueta del traje es una gran apuesta.

4.- Bien peinado y afeitado. Nada de barba de tres días sin arreglar.

5.- El bajo del pantalón debe estar en su lugar exacto.

6.- Las mangas de la chaqueta deben dejar lucir 2 cms de la camisa.

Paco Cecilio: Especial Bodas

Un pensamiento en “Especial Bodas II: ¿CÓMO VESTIRSE PARA UNA BODA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>