Cuidados de tejidos: Fibras made in vegetales

Siguiendo nuestra serie de post dedicados al cuidado de los tejidos, hoy es el momento de hablar de tejidos que tienen como origen las fibras vegetales, y en concreto del algodón y el lino.
El algodón es la fibra más confortable y es el protagonista indiscutible al hablar de fabricación; al menos el 39% del consumo total está copado por este material. Se arruga con la misma facilidad que se tiñe, es más económico que otras fibras animales y necesita de tratamientos mecánicos y/o químicos para poder utilizarlo. En cuanto al cuidado es muy resistente a los lavados, se plancha fácilmente –aunque se recomienda planchar la prenda cuanto todavía tenga algo de humedad- tolera bien las lejías y puede frotarse y escurrirse sin tener consecuencias. También puede limpiarse en seco.

 El lino, por su parte, suele ser un tejido de verano, y es que dependiendo de su hilado puede ser un tejido muy fino –como la batista- y fresco –por su grado de absorción de agua-. Es muy suave y hay que cuidarlo exactamente igual que el algodón. Como anécdota, os diremos que el lino es una de las primeras fibras que el hombre utilizó, incluso antes que la lana.

En otro post os hablaré de los tejidos de origen artificial, para que a la hora de escoger una u otra prenda sepáis cómo está fabricada y cómo cuidarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>