Fondo de armario masculino: El chaquetón marinero

Gracias a su lana, frente cruzado de doble abotonadura, anchas solapas y cálidos bolsillos, pocas prendas de abrigo resultan tan confortables como el chaquetón marinero.

En la década de los 40 del siglo pasado el pesado chaquetón de estilo marinero dejó de ser una prenda estándar para los oficiales de la US Navy- que adoptaron una versión más formal con hombreras y botones de latón, o un abrigo con medio cinturón trasero y charreteras en los hombros – y el chaquetón, como tal, paso a proporcionárselo solo a los marinos.

El modelo de la Marina de Estados Unidos se fabricó en azul marino, casi indistinguible del negro. A partir de 1980 fue cuando empezó a emplearse tejido de lana puesto que el tejido original, tradicionalmente de los Países Bajos, era muy áspero.

Sin duda, una prenda fabricada en las mejores lanas y con una confección exclusiva que la convierte en un fondo de armario. No pasa de moda y hace más llevaderos los días de frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>