Guerra de precios: Mal acostumbrando al cliente

  compras baratas   Guerra de precios: Mal acostumbrando al cliente

Guerra de precios: Mal acostumbrando al cliente

A pesar de la recuperación económica del año pasado -más en marcos macroeconómicos que microeconómicos– y que no se estamos viendo reflejado en este 2016, seguimos viendo y manteniendo un alto nivel de venta en productos rebajados, ofertasy promociones. Las agresivas campañas de descuentos y promociones que mantienen una gran mayoría de empresas de moda no favorecen ni ayudan, claramente nos está perjudicando y nos arrepentiremos a largo plazo.

Paco Cecilio: Guerra de precios

En plena crisis se inició una guerra de precios que se ha perpetuado hasta nuestros días, mal acostumbrando al cliente y haciendo que la calidad pase a un segundo plano. Nadie da duros a dos pesetas y aunque es un refrán algo antiguo hoy nos viene como anillo al dedo.

He leído en muchas ocasiones que estas promociones y descuentos son necesarios para aumentar las ventas, pero ¿Quién habla del margen?, ¿Se pueden mantener las empresas vendiendo cada día más barato, recortando márgenes de beneficio y aumentado cada año el precio de las materias primas?

Paco Cecilio: Guerra de precios

Si no ponemos coto a los periodos de rebajas, y acostumbramos a los clientes que todo producto fabricado tiene un coste y un valor añadido, nos habremos cargado el comercio, las marcas y la industria española. Y luego vendrán las lamentaciones. ¡Advertidos estáis!

No hay comentarios
DEjar un comentario