GUIA ÚTIL DE COMERCIO: OBLIGACIONES DE ETIQUETADO

A menudo nos encontramos con que los clientes desconocen sus derechos como consumidores que pueden, y deben, exigir. Y es por este desconocimiento cuando surgen malentendidos o provocan determinados estados de opinión creyendo que tenemos razón o se crean situaciones de insatisfacción que solo puede solventarse conociendo nuestra propia normativa.

Paco Cecilio: Guía de Comercio

Debes saber, como consumidor, que todos los bienes y productos puestos a disposición de los consumidores tienen que mostrar el precio original, así como el precio finalen caso de que haya una promoción, que deberá abonarse por su adquisición. Incluido impuestos o gravámenes que le afecten.

Los precios de los productos y promocionesdeben exponerse al público mediante la exhibición de carteles perfectamente visibles y legibles. Además, en la etiqueta puede constar el código de barras aunque no es algo obligatorio.

Paco Cecilio: Guía de Comercio

Para una información correcta, es necesario indicar el precio de venta y el precio por unidad de medida de los productos ofrecidos por los comercios a los consumidores.

Tiendas Paco Cecilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>