Guía útil del comercio: Hojas de reclamaciones

Guía útil del comercio: Hojas de reclamaciones

Las hojas de reclamaciones son un instrumento básico de defensa y garantía de los consumidores y usuarios, permitiendo que éstos puedan poner en conocimiento de la autoridad competente sus quejas en relación con las transacciones comerciales realizadas.

Las personas físicas o jurídicas tendrán a su disposición de estos consumidores las hojas de reclamaciones. Además, de las hojas de reclamaciones se deberá exhibir de modo permanente y visible al público un cartel en el que figure de forma legible la leyenda “Existen hojas de reclamaciones a disposición del consumidor”.

Guía útil del comercio: Hojas de reclamaciones

Dicho cartel se ajustará al modelo oficial aprobado. Dicho cartel informativo es competencia del ayuntamiento donde radique el comercio. El no disponer de las hojas de reclamaciones se considera una infracción leve en materia de normalización, documentación y condiciones de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>