Guía útil del comercio: La Publicidad

Guía útil del comercio: La Publicidad

Con el fin de dar a conocer sus promociones, ofertas, y en general, su actividad, el comercio puede realizar acciones publicitarias que pongan de manifiesto el contenido y los elementos diferenciadores respecto a la competencia.

Para realizar estas acciones hay que tener en cuenta la redacción de los mensajes, de forma que estas no vayan en contra de las normas existentes en el mercado.

La ley general de publicidad define la publicidad como toda forma de comunicación realizada en el ejercicio de una actividad comercial con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones.

Al mismo tiempo, declara como ilícita la publicidad engañosa y desleal, considerando como engañosa aquella que induce a error a sus destinatarios.

Del mismo modo, define como desleal la publicidad que tiene como objetivo provocar la confusión y descredito de empresas competidoras. Las cláusulas, condiciones o estipulaciones que se apliquen a la oferta, promoción o venta de productos, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Claridad y sencillez en la redacción.
  2. Entrega al interesado de recibo, factura o justificante de la operación.
  3. Buena fé y equilibrio de las contraprestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>