Historia del comercio

  Comercio   Historia del comercio

Historia del comercio

Historia del comercio

El comercio no ha dejado de evolucionar desde su origen. Se remonta al intercambio con los nativos americanos en las colonias estadounidenses hasta la construcción de grandes almacenes y establecimientos especializados.

El comercio minorista es joven y se encuentra sometido a un continuo proceso de adaptación a los cambios que se producen en la cultura y en la tecnología para satisfacer las demandas de los consumidores. Para entender bien el comercio actual es importante conocer datos de sus orígenes. Los colonos utilizaban el trueque que consiste en intercambiar productos por otros. Se cambiaban cualquier tipo de producto. Hacia finales del siglo XIX se comenzaron a agrupar productos similares para ayudar al cliente.

Con el paso del tiempo se fue especializando hasta llegar a comercios especializados en un única tipología, ropa, zapatos….Ir de compras se convirtió en un ejercicio de ocio y se empezó a visitar las tiendas para ver los productos producidos gracias a la Revolución Industrial y los avances tecnológicos.

Historia del comercio

Empezó la rotación de mercancía por la venta masiva, la posibilidad de establecer precios competitivos y a la posibilidad de elección por parte del consumidor.

El crecimiento de la demanda, los cambios urbanísticos de las ciudades, el traslado de la población del ámbito rural a la ciudad y el crecimiento demográfico como es el conocido actualmente, dio origen a la aparición de los grandes almacenes que su evolución terminó en lo que hoy en día conocemos como centros comerciales. Su evolución a las afueras de las ciudades terminó en los grandes parques comerciales actuales.

No hay comentarios
DEjar un comentario