Historia y trayectoria del traje de negocios

  Moda masculina   Historia y trayectoria del traje de negocios

Historia y trayectoria del traje de negocios

La llegada del siglo XX trajo consigo un sinfín de cambios en la sociedad, entre ellas también un giro en la forma de vestir, sobre todo en el vestuario masculino. Hasta entonces, la mayoría de la ropa del hombre se hacía a medida, no se concebía que alguien pudiera entrar en un comercio con dinero y salir con su ropa dentro de una bolsa.

Paco Cecilio: El traje de negocios

Nacía el pret a porter, donde las marcas tomaban el poder. El verdadero cambio se producía en la sastrería. El traje introdujo el ojal en la solapa izquierda, la abertura central, estructura más suave y hombreras sin relleno. Se sentaron entonces las bases de lo que sería el estilo de los trajes durante las siguientes cinco décadas.

A partir de los años ochenta, los italianos se posicionaron como líderes en marcar tendenciasy vanguardia en trajes y sastrería. Con un estilo único y una tendencia clara lo que ellos hacen acaba siendo moda en el resto de Europa y diría que casi en el mundo.

Paco Cecilio: El traje de negocios

Elegir entre un traje casual o de negocios dependerá de tu profesión, si en tu profesión necesitas usarlo a diario, y también del evento al que acudas.

Para un traje de negocios se recomienda escoger colores oscuros, como azul marino, gris o marengo. Las camisas de vestir que se usan con un traje de negocio deben ser blancas o tonos muy claros, como el celeste, y completar el outfit con una corbata de seda. El traje debe estar bien planchado y no tener manchas. Los zapatos limpios y brillantes.

Paco Cecilio: El traje de negocios

No hay comentarios
DEjar un comentario