La infidelidad de Rajoy a la marca España

Dos días antes de las elecciones las noticias y totales con los candidatos eran de lo más habitual en cualquier informativo. En una de estas ocasiones observé a Rajoy en un mitin.

Nada fuera de lo normal o lejos de lo que debe hacer un político y candidato a la presidencia del gobierno en plena campaña electoral. La comunicación del Partido Popular ha cambiado muchísimo en los últimos tiempos. Se dieron cuenta que había que estar más cerca de la gente. Incluso Esperanza Aguirre criticaba duramente en su libro “Yo no me callo” la campaña de comunicación de su propio partido. Dentro de este deliberado proceso de cambios también se incluyó dar un giro a la imagen del presidente, buscando  una forma de vestir de Mariano Rajoy más funcional, casual y desenfadada en cada uno de sus outfits. Todos sabemos que la ropa también habla y tiene su propio lenguaje no verbal.

Paco Cecilio: La infidelidad de Rajoy a la marca España

A estas alturas, querido lector, te preguntarás dónde está la noticia. La noticia es, que en dicho “total” de poco más de un minuto, se mezclaban planos cortos y largos llamándome la atención el logo de la camisa oxford azulceleste que vestía el señor Rajoy. No le dí más importancia pensando que no era posible lo que mi vista había intuido. Pero mira por dónde el domingo de la noche electoral, cuando el candidato a la Moncloa salió al balcón de la calle Génova volvió a ocurrir lo mismo. Mismo tipo de camisa y mismo logo. Entre beso con su mujer, abrazo con María Dolores de Cospedal y eufórico por los militantes y seguidores allí presentes, nuestro de momento presidente en funciones, luce una camisa de BROOKS BROTHERS. No salía de mi asombro. El posible presidente de todos los españoles haciéndole el caldo gordo a una firma estadounidense. ¿Dónde está el fomento de la marca España? ¿Dónde se encuentra el apoyo a la moda española? Somos un referente mundial a nivel moda y Mariano Rajoy dándonos la espalda el mismo día que gana las elecciones y ante millones de medios de comunicación nacionales e internacionales.

Paco Cecilio: La infidelidad de Rajoy a la marca España

Desde aquí y haciendo la típica cadena de favores, como marca española que fabrica y diseña en España, que crea valor en España y, lo más importante, que crea puestos de trabajo en España, me brindo para vestir a Mariano Rajoy y hacer más fuerte la industria de la moda española. Si alguno de vosotros, queridos lectores, tiene entre sus influyentes amistades manera de hacerle llegar este mensaje a Moncloa, me pongo a su disposición para entregarle personalmente cuantas camisas quiera para no repetir dicha imagen que tanto perjudica los intereses de la marca España.

Un pensamiento en “La infidelidad de Rajoy a la marca España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>