LA MODA CAMBIA ; LAS FECHAS DE REBAJAS TAMBIÉN….

  colecciones hombre   LA MODA CAMBIA ; LAS FECHAS DE REBAJAS TAMBIÉN….

LA MODA CAMBIA ; LAS FECHAS DE REBAJAS TAMBIÉN….

        El cambio climático es imparable, no podemos hacer nada. Las consecuencias predecibles. Podemos tomar medidas hoy para amortiguar las consecuencias mañana. Pero, sobre todo, los que nos dedicamos a la moda, debemos tomar medidas de los efectos que el cambio climático está teniendo en la misma.
        Los veranos se alargan hasta, en algunos casos, bien metidos Noviembre. Este hecho hace que la venta en temporada, es decir, defendiendo los margenes necesarios para la subsistencia de nuestros negocios, quede reducida a poco mas de un mes. Que decir de la temporada de verano. El frío y la lluvia alcanza en algunas ocasiones los primeros días de Junio. No tenemos tiempo material para vender los colecciones de verano.
        Deberíamos adecuar las fechas de Rebajas a los periodos estacionales. La Moda es cambiante y nosotros también deberíamos saber adecuarnos a los cambios. En Invierno nunca antes del 7 de Enero y en Verano nunca antes del 15 de Julio. La rentabilidad de nuestros negocios nos lo agradecerán.

http://www.pacocecilio.com/vistas/Catalogo.aspx

2 Comentarios
  • Isabel
    Responder
    27 febrero, 2012

    Estoy totalmente de acuerdo; Soy diseñadora y fabricante de moda baño, y este argumento lo llevamos reveindicando ya hace bastante tiempo… el cambio climatico y la crisis son factores que han endurecido el terreno y las rebajas no ayudan demasiado, pues los clientes esperan hasta el último momento, o sea las rebajas, que además coincide con el inicio del buen tiempo, y para las tiendas no les resulta rentable, por lo que cada vez hay menos demanda. Simplemente trasladándolas al 1 de agosto, podriamos respirar todos un poco.

    • paco_cecilio
      Responder
      27 febrero, 2012

      Pues tenemos que hacer presión entre todos a las autoridades competentes en materia de comercio y consumo para ello. En la comunidad de Madrid lo hemos planteado desde Acotex a la Dirección General de Comercio y han contestado negativamente. Ellos son políticos, no comerciantes.

DEjar un comentario