La pana: Más chic que nunca

El terciopelo de algodón surcado por rayas que conocemos como pana fue adoptado en los primeros años de democracia en España como filosofía y estilo de vida progresista. Lo que en el siglo anterior se usaba en ámbitos rurales y agrarios, en los años 1970 se retomó y adaptó para llevar en la vida diaria en ámbitos urbanos.

Profesores universitarios, artistas, políticos e intelectuales pusieron de moda la pana, tanto en pantalón como en chaqueta. Hoy su uso se ha democratizado y extendido entre todo tipo de tribus y su uso es de lo más normal.

Son prendas que abrigan, y por lo tanto, aislantes del frío y perfectas para el invierno. No recomendamos usar prendas de pana con corbata ni en ambientes muy formales, pero sí están muy indicadas para ocasiones más casual.

Mezclar la pana con el elastano brinda comodidad, tal que se ha convertido en una prenda de llevar casi a diario en invierno. Anímate a reemplazar tus chinos por unos de pana y dale a tu look un aire de autenticidad. No olvides que puedes combinarlos con un jersey de pico debajo de tu chaqueta y con zapato Oxford en serraje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>