La piel del zapato y sus cuidados

En las colecciones de calzado Paco Cecilio solo empleamos piel para la fabricación de nuestros diseños. Además siempre pieles de primeras calidades, es una de nuestras máximas a la hora de confeccionar: poner pasión y arte en los procesos de selección y fabricación para dar los mejor a nuestros clientes.

Paco Cecilio: Cuidado de la piel de los zapatos

La piel aporta dos características fundamentales al zapato: Por un lado la durabilidad del calzado y, por otro lado, la capacidad de absorción de agua y sudor del pie.

Teniendo en cuenta la edad de los animales la piel es más o menos flexible. La piel está formada por tres capas: epidermis, dermis y endodermis. En la fabricación se utiliza la dermis, de la cual se obtienen dos capas: capa flor y capa serraje.

Paco Cecilio: Cuidado de la piel de los zapatos

Igual de importante es la calidad de la piel y la fabricación del calzado que el cuidado posterior que des a tus zapatos tras la compra. Un buen zapato que no se cuide adecuadamente puede parecer viejo después de pocas puestas. Por ello siempre os aconsejamos que después de cada uso sigamos siempre unas pautas de cuidados que queremos recordaros una vez más.

Si el zapato es de piel, primero quitaremos el polvo con un trapo húmedo para después dar crema incolora o al tono del zapato. Posteriormente, lo dejamos secar y le sacamos brillo.

Paco Cecilio: Cuidado de la piel de los zapatos

Si el zapato es de serraje lo cepillaremos con un cepillo de cerdas finas. Para limpiar más en profundidad también podemos frotar el zapato con un paño húmedo. Después de dejarlo secar a temperatura ambiente, peinamos hacia el mismo lado.

Paco Cecilio: Cuidado de la piel de los zapatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>