LA SCOOTER: ¡Conoce la verdadera historia!

Seguimos hablando de motor, velocidad e historia reciente que cambió la forma de vivir, pensar, sentir y, por supuesto, vestir.

Una scooter se conoce al vehículo de dos ruedas motorizado, ideal para correr a toda prisa y recorrer las carreteras sintiendo el aire en la cara.

El scooter italiano de la posguerra transformó radicalmente un concepto que había visto la luz a principios del siglo XX.

Al otro lado del Atlántico es el momento propicio para la epopeya de la Cushman Motor de Lincoln, Nebraska. Nacida en los albores del siglo XX como fabricante de motores de explosión para su uso agrícola, la empresa de Everett Cushaman y su primo Clinton produce una serie de scooters de chapa forjada, sobre un proyecto de un tal Robert Ammon, con el fin de incrementar las ventas de sus robustos motores de dos tiempos.

Corre el año 1938 y, de ese vehículo rudimentario y sin gracia, pronto llamado milking stool, deriva la afortunada serie de mil reencarnaciones que, en la década de 1950, la marca Allstate compartiría con la Vespa en el mercado norteamericano.

Los scooters Cushman, de los que se venden varios miles de unidades hasta 1965, año de cierre de la fábrica, se mantienen fieles a su línea angulosa y tradicional – motor vertical y cadena hasta la rueda – , aunque algunos modelos se modernizan con la transmisión Variomatic, que sustituye el cambio de dos marchas.

Es la primera vez que scooter pasa a significa “eficaz medio de transporte para la ciudad y para trayectos cortos fuera de ella”. Sin embargo, este tipo de vehículo no acaba de despegar en EEUU por la enorme oferta del mercado automovilístico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>