LOS CHINOS: Historia de un must

Los pantalones que denominamos comúnmente chinos son una alternativa idónea al pantalón vaquero y todo hombre los incluye entre sus prendas favoritas.

Esta prenda ganó popularidad en la Segunda Guerra Mundial y se asentó con el posterior uso de los universitarios de los años cincuenta, pero realmente su historia comenzó en el siglo XIXLos soldados británicos utilizaban esta prenda para camuflarse. Originalmente se fabricaban en China, de ahí su nombre. Chino es una palabra española que describe un pantalón de algodón sport, mientras que caqui es el chino de uno color concreto.

 

 

 

La verdadera innovación de este modelo de pantalón ha sido la inclusión de elastano en su composición, haciendo de este pantalón un must cada temporada en las colecciones de Paco Cecilio. Los puedes encontrar en gran variedad de colores en las colecciones La Española, La Vespita y Paco Cecilio. El elastano o elastómero es un tejido sintético muy utilizado en el mundo de la mujer, pero que fue introducido en los primeros años de este siglo en el mundo del hombre con una gran aceptación. De hecho, el hombre que prueba pantalón con este tejido siempre repite.

Envejece bien, es funcional, cómodo, resistente y un auténtico comodín. Puedes usarlo en infinidad de outfits, más clásicos o casual en función de cómo los combines.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>