Los españoles visten bien

  elegancia en el vestir   Los españoles visten bien

Los españoles visten bien

¿Qué hombres marcan tendencia en el universo de la moda? ¿Por qué llevando un traje chaqueta hay hombres que consiguen un look más elegante que otros? ¿Las combinaciones? ¿Los complementos? ¿La elegancia innata de la persona? Quizás confluyen varios factores, pero lo que está claro es que escogiendo las prendas adecuadas y sabiendo el estilo que queremos transmitir, podremos conseguir estar a la altura de los hombres más influyentes. Analicemos el estilo de dos de los españoles que tienen voz y voto en las tendencias españolas: Cayetano Rivera y Rafael Medina.

Icono del clásico

Torero de profesión y modelo ocasional, Cayetano Rivera tiene el don de lucir impecable con smoking en una fiesta, con el traje de luces en la plaza o paseando a caballo en su finca. Su saber estar y su elegancia hacen que sea uno de los hombres mejor vestidos del panorama nacional.

Un icono del estilo clásico, Cayetano RiveraEs un hombre de estilo clásico que nos tiene acostumbrados al traje oscuro, camisas de tonos claros –casi siempre blancas-, y pañuelo en el bolsillo de la chaqueta cuando la ocasión lo requiere. En su vida diaria suele vestir vaqueros combinados con finos jerséis de punto o americanas de paño, pana o terciopelo.

Un hombre de estilo clásico, Cayetano Rivera

Le gustan las prendas de líneas entalladas y en caso de apostar por complementos escoge boinas de aire campestre, chalecos acolchados en tonos apagados –verdes y marrones- y discretos relojes.

Nuestra propuesta:

Propuesta de estilo clásico de Paco CecilioAmante de las tendencias

Rafael Medina es un referente al hablar de moda y estilo masculino. Le gusta jugar con las prendas mezclando tejidos, estilos y colores, pero aunque arriesga en sus combinaciones, no suele perder. Sus características apuestas le han llevado a liderar los rankings de los mejor vestidos y a recoger premios, como el de Vanity Fair, que le acuñaba como uno de los hombres más elegantes del mundo.

Rafael Medina, un amante de las tendencias

En sus estilismos nunca falta su toque personal, unas veces completado por pañuelos de fuertes colores y otras tantas por corbatas estampadas o zapatos que rompen con todo. Amante de la moda, combina como nadie el estilo más clásico con los detalles más punteros sin perder, ni de lejos, la elegancia que le caracteriza. Para las jornadas más sport, suele combinar finas chaquetas de punto con chinos de cualquier color y zapatos de ante. Siempre se apoya en los complementos para completar su look: gafas de sol, cinturones, bolsos, guantes o bufandas.

Rafael MedinaNuestra propuesta:

Propuesta de Paco Cecilio, look tendencia

Tu qué estilo prefieres, ¿Tradición o vanguardia?

 

4 Comentarios
  • Santiago
    Responder
    14 octubre, 2011

    Me gustan vuestros artículos y como combinar las prendas. Estaría bien tener diferentes opciones de camisas según la ocasión. Por ejemplo las camisas de doble cuello se pueden llevar para una celebración? o son más para ocasiones informales? muchas gracias. Santi

    • paco_cecilio
      Responder
      17 octubre, 2011

      Hola Santiago, las camisas de doble cuello son para ocasiones informales, donde no se requiera protocolo o etiqueta.
      Pero aún siendo para actos informales, no dejan de darte una gran elegancia vestidas con americano o traje de sport.
      ¡Saludos!

  • Guillermo
    Responder
    24 diciembre, 2011

    Yo tengo comprobado que después de italianos los españoles somos los que más gusto tenemos para vestir, aunque los franceses visten también bastante bien.

    Yo pondría por orden de saber vestir:
    1º ITALIA
    2º ESPAÑA
    3º FRANCIA

    Dentro de España creo que vascos, navarros y andaluces, cada uno a su manera, son los que mejor visten.

    • paco_cecilio
      Responder
      26 diciembre, 2011

      Guillermo, gracias por tu opinión. Esperamos que desde este blog, podamos contribuir a dar ideas y consejos para hacer del hombre español un ejemplo del buen vestir. Saludos.

DEjar un comentario