Los must del invierno: Abrigos y prendas de abrigo

Los abrigos son prendas que, básicamente, sirven para protegernos del frío y aunque bien es cierto que su papel lo cumplen con crecer el diseño, las formas y colores cobran importancia y como es normal, con el paso del tiempo, las parkas, anoraks y gabardinas han ido ganando terreno. Tanto unas prendas como otras, y en función de cómo vistamos, nos serán de gran valor durante los meses del invierno.

El tejido grueso, las mangas largas y una largura hasta las rodillas son las características principales de un abrigo. Durante el siglo XIX tuvo un gran auge y a día de hoy sigue siendo la prenda estrella del invierno. Al principio era muy pesado, hoy en día se ha aligerado ganando en comodidad. De hecho, en Paco Cecilio, el mayor atributo de nuestras prendas de abrigo son su ligereza y comodidad.

En su origen, el abrigo, tuvo mucha influencia el ambiente militar lo que hacía de él una prenda muy clásica. Los avances tecnológicos textiles y la calefacción en lugares de trabajo y edificios su uso ha empezado a verse reemplazado en favor de anoraks, parkas, husky y otras prendas más ligeras y de menos abrigo con un aire más deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>