Los náuticos: Su origen

El origen de este cómodo zapato se remonta a la década de 1930 cuando se descubrió lo resbaladiza que podía ser la cubierta de un barco. Después de buscar soluciones en la cubierta, sin éxito, empezaros a pensar en alguna solución en la suela del calzadoque pudiese frenar los resbalones y caídas a los tripulantes de la navegación.

Los zapateros crearon una suela con minúsculas grietas multidireccionales para asegurar su agarre. Acababan de nacer los  primeros náuticos, pero la historia no acaba aquí. Habían creado un icono sujeto a modas que hoy es un clásico verano tras verano, pero con él se abrió un debate que aún hoy sigue vivo. ¿Se deben usar con calcetín o sin él?

El dilema aún no se ha resuelto. Pero desde nuestra Escuela del Buen Vestir nos vamos a mojar y damos nuestra opinión: Creemos que deben usarse con bermudas, vaquero o pantalón de algodón, siempre en verano y sin calcetines.

2 pensamientos en “Los náuticos: Su origen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>