Los zapatos también son moda

  elegancia en el calzado   Los zapatos también son moda

Los zapatos también son moda

El zapato es un complemento artesanal que busca cumplir una función: proteger los pies al andar. Pero más allá de su cometido, ha pasado a ser una muestra de moda y tendencia. El hombre actual es consciente de la importancia de este complemento y cada día lo cuida más buscando zapatos para diferentes ocasiones y acorde con sus gustos.

El zapato a lo largo de su historia ha sufrido modificaciones en su horma. Las modas hacen que cada temporada se adapten a los cambios que se producen en la industria textil, tanto en diseño como en producción haciendo que la horma se defina en función de la colección.

Los zapatos están hechos de piel para proteger el empeine y el resto del pie. La piel permite transpirar el pie y dar comodidad. Absorbe el sudor e impide la penetración del frío y el agua.

Suelen fabricarse con piel animal tratada, lo que llamamos  curtido. Una vez curtida la piel pasamos a denominarla cuero. El tratamiento de curtido no es el mismo para el cuero que se va a utilizar en el zapato que en la suela. Para el cuerpo del zapato se usa piel de becerro o cabra. La de becerro es de más calidad y la de cabra se arruga con más facilidad. La suela se puede fabricar con piel de toro, vaca o plástico. Esta última resbala menos y es más caliente, además de asegurar su impermeabilidad.

No hay comentarios
DEjar un comentario