Manual de uso para los amantes del calzado

Somos amantes del calzado, de hecho lo consideramos un objeto de culto. Y es que si quieres juzgar la elegancia de alguien solo tienes que mirar a sus pies.

El zapato atribuye, o puede llegar a hacerlo, un símbolo social. Por lo que para conseguir un determinado estatus debemos cuidar el tipo y la forma del zapato que llevamos-

En cuanto a los colores siempre variará un zapato de vestir -será difícil ver algo que no sea negro o marrón, aunque en algún caso, como el castellano, se puede ver en color burdeos- de un modelo casual o sport donde sí hay una gran diversidad de colores, por ejemplo, esta temporada el azul marino está de absoluta tendencia.

Dentro del calzado masculino encontraremos diferentes hormas. Elegirla bien es una elección vital para que el pie se adapte perfectamente al zapato. Posteriormente la elección será sobre cordón o mocasín o con hebilla o sin ella.

Insistimos en que un buen zapato, más allá de la estética y la elegancia también juega un papel fundamental en nuestra salud porque permite la normal función del pie y contribuye al mantenimiento de la salud de nuestros pies. Su buen uso y su buena fabricación evitan problemas en el pie, las rodillas y la columna vertebral.

Cuidar bien tus zapatos es una máxima para que duren más con el paso del tiempo. Una limpieza meticulosa y cuidarlos con cremas enceradas o cepillos de raíces les mantendrán intactos. Por último un consejo práctico que te ayudará a alargar la vida de tus zapatos es no usar todos los días el mismo calzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>