MODA VINTAGE: Todo lo que necesitas saber

El termino vintage viene del uso de ropa de segunda mano, uso común hasta la llegada de la revolución industrial. El reinado de las enseñas low cost está haciendo que los consumidores empiecen a buscar más la originalidad de las prendas, cambiando la rutina por la diferenciación. La gente comienza a cansarse de vestir como todo el mundo y quieren algo especial y parece ser, que como el vino, cuantos más años tenga mejor.

A finales del siglo XIX solo usaban estas prendas quienes no tenían dinero y un siglo más tarde el termino vintage se separó del concepto de prenda de segunda mano. El impulso definitivo llego en los años 90. El estilo grunge hizo que millones de jóvenes rebuscaran en el armario de sus padres para rescatar camisas de leñador, vaqueros viejos… prendas con historia.

El nuevo siglo trajo el culto a la marca y  a las cadenas de tiendas. La democratización de la moda hizo del vintage la capacidad de dar un toque único en el armario. La ropa vintage no tiene que ser usada; puede ser nueva pero debe pertenecer a varias décadas atrás.

Debemos aclarar que antes la ropa tenía más calidad que ahora, donde prevalece más el precio. Los materiales eran más duraderos y la prenda quedaba en el armario muchos años. Hoy en día es difícil encontrar una prenda duradera, a no ser que te decantes por Paco Cecilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>