NO TODOS SOMOS IGUALES

La semana pasada, concentrado principalmente durante el fin de semana, tuvo lugar la ya conocida y consolidada campaña del Black Friday.

Hemos hablado mucho sobre esta acción, su origen e implantación, por lo tanto, no hay mucho más que contar sobre esta costumbre americana que ya hemos adoptado como nuestra. De lo que si vamos a hablar y denunciar son las malas prácticas realizadas por grandes marcas y grupos de distribución que, además de hacer un daño irreparable, cuestión que a nosotros ni nos va ni nos viene, hacen mucho daño colateralmente a quienes llevamos la bandera la honradez y la transparencia en todas y cada una de nuestras acciones comerciales.

El prestigio, credibilidad y notoriedad no se compra en ningún gran almacén y se gana día a día, sin importar el tamaño de tu marca. Las firmas dedicamos muchísimos recursos a ganar la confianza de los consumidores y luchamos, en muchos de los casos, en desigualdad de condiciones frente a los grandes tiburones, pero siempre lo hacemos desde la profesionalidad y el respeto a nuestros clientes.

Prácticas comerciales vistas la semana pasada, donde los propios consumidores se han encargado a través de redes sociales de mostrar cómo varias cadenas remarcaban sus productos entre un 20 % y 40 % al alza para posteriormente sumarse al Black Friday, deberían ser castigados por sus clientes. Que por cierto, no son tontos.

Estas malas prácticas penalizan indirectamente a las marcas honradas y honestas… Nosotros, desde nuestro trato cercano y personalizado al cliente, hemos recibido comentarios que ponen en duda la política comercial de precios de las marcas. Desde Paco Cecilio aseguramos transparencias en los márgenes y siempre, acciones y promociones claras pensando en nuestros clientes. Ese es nuestro compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>