Orígenes del Chaleco

  Chaleco   Orígenes del Chaleco

Orígenes del Chaleco

Orígenes del Chaleco

Cuando ves algo tres veces en un periodo corto de tiempo decimos que es tendencia. Llevamos observando varias temporadas la recuperación por parte del hombre del traje de tres piezas.

Se habla por parte de los historiadores que fue el Rey Carlos II de Inglaterra a quien primero se ve con esta prenda. El monarca introdujo el chaleco a la vestimenta más formal.

Durante los siglos XVII y XVIII los hombres era muy normal verlos vestidos con chaleco. En aquella época era largo hasta las rodillas y muy grueso, pero con el paso del tiempo pasó a ser más fino para poder usar debajo de la chaqueta.

En los siglos siguientes, el chaleco evoluciona hasta lo conocido actualmente, se acortan, se estrechan y se ciñen al cuerpo.

Orígenes del Chaleco

El chaleco alcanza gran notoriedad gracias al movimiento dandy, esos hombres que entienden la moda como una forma de expresión. A partir del siglo XX, el chaleco pierde protagonismo. Sin embargo, empieza a usarse en ámbitos laborales y de negocios. También es sustituido por las prendas de punto.

Y ya en este siglo XXI, la crisis hace despertar el espíritu de la “reinvención” como recurso para sacar modas “vintage”. El chaleco actual suele ser entallado, descansa sobre el cinturón al estilo italiano y con la parte trasera de raso. La manera de usarlo te definirá como hombre elegante o no. Deja siempre abierto el último botón del chaleco. Conseguiremos un efecto visual mejor, puesto que la línea recta que se genera al cerrar el chaleco quedará paralela a ambas hojas de la americana.

No hay comentarios
DEjar un comentario