Pagar con tarjeta de crédito y débito: Lo que debes saber

  Comercio   Pagar con tarjeta de crédito y débito: Lo que debes saber

Pagar con tarjeta de crédito y débito: Lo que debes saber

La comodidad, el ritmo de vida o la mente cada vez más online hacen que cada  vez sea más común utilizar tarjetas de crédito y débito como medio de pago e incluso, con frecuencia,  los establecimientos comerciales ofrecen a sus clientes la posibilidad de efectuar sus pagos con diferentes tipos de tarjetas.

Conviene aclarar que los comercios no están obligados a aceptar este instrumento de pago, si es frecuente que, como consecuencia de la competencia existente y a fin de facilitar las compras de sus clientes, se ofrezca, prácticamente en todas las tiendas, la posibilidad de usarlas.

Como consumidor, siempre que la tienda donde estés realizando tu compra permita el pago con tarjeta debe estar publicitado en el propio establecimiento mediante vinilos o cartelería en los escaparates y mostradores, y solo en este caso no podrá negarse a aceptarlas en ningún momento, excepto por causas técnicas ajenas o mediante anuncios específicos de suspensión temporal de su uso.

Por último, y para vuestra información como clientes, la utilización de las tarjetas no puede suponer, en ningún caso, un recargo por su uso. Los justificantes de pago realizados con tarjeta deben ser guardados por el comerciante, al igual que las facturas, por un periodo de cinco años.

No hay comentarios
DEjar un comentario