PAÑUELO EXTERIOR DE LA CHAQUETA

El origen de llevar pañuelo en bolsillo se remonta a Grecia. Los griegos ricos solían llevar pañuelo en el año 500 antes de Cristo. También hay datos que demuestran que los británicos y franceses llevaban pañuelos para cubrir la nariz y protegerse del mal olor de las calles. En el siglo pasado un hombre elegante nunca salía a la calle sin su pañuelo en el bolsillo exterior de la chaqueta. Sin embargo, al igual que el sombrero y por desgracia en mi opinión, el pañuelo ha ido poco a poco cayendo en desuso.

El pañuelo en el bolsillo exterior de una chaqueta de traje o americana da un toque de elegancia a nuestro vestir. Define, junto a los zapatos, a quien lo usa y otorga un valor añadido de distinción y clase a quien lo porta. No existe ninguna regla escrita de cómo combinarlo. En una situación que se requiera vestir elegante y clásico llevando traje puedes combinarlo con la corbata o la camisa. Si lo usas en un outfit casual puedes combinarlo con los calcetines, cinturón, o incluso jugar al contraste y no combinarlo con nada.

El pañuelo de bolsillo es un accesorio en el que hay que invertir, pues da un toque elegante y personal de tu estilo. Puede ser estampado o liso, pero procura que tenga armonía de color con alguna otra prenda, como te decíamos en el punto anterior. Esto no quiere decir que tenga que del mismo estampado y el mismo color. Al contrario, te recomendamos que seas atrevido en el colorido y, sobre todo, como escuchamos muchos días en nuestras tiendas que no te de vergüenza usar este accesorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>