Prendas de pelo animal ¿Sabes cómo cuidarlas?

Saber cómo cuidar los tejidos es fundamental para aumentar la vida de nuestras prendas. Hay materiales más delicados que otros, en esta ocasión nos centramos en el pelo de los animales; una fuente inagotable de tejidos. El pelo es liso y cae suelto, y la composición química es muy similar a la de la lana, por lo que hay que seguir la misma pauta de cuidados. Dentro de este tipo de tejidos, los más conocidos son los pelos de alpaca, angora, cachemir y camello.

El pelo de alpaca es muy suave y brillante, suele ser blanco, o en ocasiones color chocolate. Es muy habitual encontrar trajes de caballero confeccionados con el pelo de este animal.

Por su parte, el pelo de angora –procedente del conejo originario de la región turca que le da nombre- es fino, suave y muy largo. Lo más habitual es encontrar suéteres y prendas de punto elaboradas a base de angora y mezclado con algodón o fibras sintéticas. La cabra de la región de Cachemira dio nombre a los famosos chales de cachemir, tiene un gran valor y en muchas ocasiones se teje mezclando con otras fibras. Tener una prenda confeccionada 100% cachemir es un gran lujo.

Por último, nos queda por destacar el pelo de camello. Este material suele emplearse para fabricar prendas ligeras e impermeables y son reconocidos los abrigos y mantas fabricadas con este pelo fino, liso y muy suave.


Recuerda, que las pautas de cuidado son los mismos que los de la lana: procura lavar estas prendas con agua tibia y jabón neutro. Tiéndelas en posición horizontal y en caso de necesitar planchado, hazlo siempre a muy baja temperatura o planchando sobre un paño húmedo para evitar que aparezcan brillos.

5 pensamientos en “Prendas de pelo animal ¿Sabes cómo cuidarlas?

  1. Su sitio web es muy apropiado. Muchas gracias por proporcionar un montón de argumento fructifero. Tengo guardado su sitio web pagina web y sin duda volvere. Una vez más, agradezco todo su sudor.

    • Hola Ruben,

      El pelo de camello es muy delicado su cuidado. Mi consejo sin ver la prenda es que sigas las instrucciones de lavado que debe llevar obligatoriamente la prenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>