¿Sabes cómo comprar una camisa?

Parece sencillo, pero la tarea se torna complicada cuando queremos que esa camisa quede, ni más ni menos, que perfecta. No pierdas de vista estos útiles consejos.

Los cuatro puntos básicos de una camisa son cuello, hombros, cuerpo y mangas. Fíjate bien en cada uno de ellos antes de decantarte por una u otra.

Cuello: Encontrarás un sinfín de modelos: francés, italiano, botón punta cuello… Escoge el que más te guste o con el que te sientas más favorecido. Una vez probada la camisa, introduce un dedo entre la prenda y el cuello. De esta forma, te aseguras de que esa talla es la adecuada.

Cómo acertar a la hora de elegir la talla de una camisa

Hombros: Es muy importante que la costura caiga en el lugar preciso, para que no te vaya pequeña. La medida justa es un centímetro hacia arriba. Nunca hacia abajo -es decir, hacia fuera- porque entonces se ve muy grande.

Cómo comprobar que es la buena talla de camisaCuerpo: Deberán sobrarte dos centímetros por los lados. Opta por el modelo Slim Fit. Si hablamos de largo, lo recomendable es que se introduzca 15 centímetros por debajo del pantalón. Si al levantar los brazos la camisa sigue dentro del pantalón, esta es tu talla.

El largo adecuado para una manga de camisaMangas: El puño debe quedar a 3 ó 4 centímetros por encima del pulgar. Si puedes sacar tu mano con el puño cerrado es que te queda grande.

2 pensamientos en “¿Sabes cómo comprar una camisa?

  1. Buenos días:

    Tengo una duda que, me tomo la licencia de consultársela por si me la pueden solucionar.
    Hemos sido citados para una celebración de un aniversario de una empresa y nos dicen que debemos asistir vestidos de “etiqueta”. ¿Qué tipo de traje puede ser considerado de etiqueta, sin tener que alquilar algo que en principio pensamos que sería lo adecuado?

    Agradecido de antemano, le envío un cordial saludo.

    • Con mucho gusto atendemos a su petición.

      El concepto “etiqueta” se refiere a actos o acontecimientos sociales donde requiera la presencia en ellos con smoking o frac.
      En el caso que nos ocupa (celebración de un aniversario de una Empresa), el concepto ” etiqueta ” requiere vestir traje negro o gris marengo con camisa blanca de gemelos, corbata negra o granate, zapatos de cordón negro y cinturón del mismo color. Ayudaría mucho un pañuelo blanco en el bolsillo del pecho de la americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>