SE BUSCA PRESIDENTE de gobierno BIEN VESTIDO

  opinión   SE BUSCA PRESIDENTE de gobierno BIEN VESTIDO

SE BUSCA PRESIDENTE de gobierno BIEN VESTIDO

Esta última semana la Casa Real ha mantenido rondas de conversaciones con todos los representantes del nuevo arco parlamentario antes de la sesión de investidura del nuevo presidente. Un jeroglífico de difícil resolución y mientras llega, se suceden las citas, reuniones y rondas con el Jefe de Estado que queremos analizar, siempre desde el punto de vista de la imagen, no del político.

El jueves y el viernes pasado, en el Palacio de la Zarzuela, el Rey, Felipe VI, recibió a los cuatro principales líderes políticos que tienen posibilidad de formar gobierno. Analicemos la imagen y significado de las prendas, colores escogidos y también del lenguaje no verbal visto en el Salón de audiencias.
Como siempre el más elegante fue el Rey Felipe VI. Impecablemente vestido y jugando muy bien con los tiempos para lucir los colores. Recibió a Albert Rivera el jueves por la tarde y, cómo mandan los cánones de la elegancia, Don Felipe VI eligió un traje color gris oscuro con camisa blanca. Albert Rivera también eligió un traje color gris, pero en esta ocasión más oscuro. Ambos coincidieron en el color de la camisa.

El gris es el color de la reflexión y la objetividad. A veces representa la soledad y el vacío. Estados de ánimos estos últimos que tendrá su Majestad viendo la dificultad encontrada para proponer un candidato al debate de investidura. En el posado ante los medios de comunicación se vio a Albert Rivera con los mismos tics nerviosos que el día del debate televisivo el pasado 7 de diciembre, mover en exceso los brazos y agarrando con fuerza el primer botón de su chaqueta.

Ya el viernes por la mañana recibió a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Mariano Rajoy. Aquí su Majestad eligió un traje gris claro, color que el protocolo recomienda hasta la puesta de sol. Su altura y peso, unido al uso de tirantes, hace que los trajes le sienten impecable. Las mangas de la chaqueta dejan ver una camisa con puño francés y abrochado con gemelos.
Pedro Sánchez ha mejorado mucho su imagen desde el primer encuentro en Moncloa  con Mariano Rajoy, cuando acudió nada más ser nombrado Secretario General del Partido Socialista hace año y medio y cuyo post podéis leer aquí.
En la ronda con el Rey, Sánchez eligió, al igual que el presidente en funciones, traje azul marino y camisa blanca. En este último color de camisa coincidieron todos. El azul transmite confianza, sabiduría, conocimiento y seriedad. También transmite poder. Casualmente lo que todos ansían. Sin embargo, en la recepción de Pedro Sánchez con su Majestad ante los medios de comunicación se le notaba nervioso por la sonrisa forzada que expresaba su rostro.

El traje de Pedro Sánchez estaba muy bien elegido, Slim-fit, dos botones, lana y dejando siempre a la vista 3 cms del puño de la camisa. Hombros bien encajados y pantalón de pierna estrecha.

 

El color blanco de las camisas que todos llevaban representa el símbolo de lo absoluto, la unidad y la paz. Valores estos últimos, unidad y paz, que debería reunir el próximo Presidente del gobierno. El blanco proyecta imagen de pureza y seguridad.Mariano Rajoy, quizás  debido a la edad, siempre lleva trajes más anchos. Prefiere la comodidad a las tendencias. Transmitió una imagen relajada y tranquila, quizá por las tablas que le aportan los año de experiencia.
Desde esta Escuela del Buen Vestir que representa nuestro blog no somos capaces de valorar la imagen de Pablo Iglesias. No entra en nuestros esquemas de elegancia, respeto y educación que una audiencia en el Palacio de la Zarzuela con el Jefe del Estado escoja una camisa remangada, vaqueros y zapatillas.

No podemos analizarla porque no la entendemos. Esperamos que podáis entenderlo.

2 Comentarios
  • Ketty Ibáñez
    Responder
    28 enero, 2016

    Extraordinario! Me ha gustado enormemente el análisis y disección del ESTILO EN EL VESTIR de los candidatos de las cuatro principales formaciones políticas,en sus respectivas audiencias ante Su Majestad el Rey Felipe VI.
    Clarificador,exhaustivo y tremendamente profesional análisis.Y como siempre RIGUROSO Y ELEGANTE en el uso de adjetivos,en el manejo de las Palabras-ésas a veces,tan difíciles-.Ketty

    • paco_cecilio
      Responder
      28 marzo, 2016

      Gracias Ketty por tus palabras. Viniendo de ti son todo un halago reconfortante.

DEjar un comentario