Seamos elegantes

Afortunadamente, el hombre de hoy en día se cuida por fuera y por dentro. A nosotros, desde este blog, nos toca hablar de la parte exterior, de su vestimenta. Nos gustaría transmitir a los lectores del blog de Paco Cecilio el espíritu de nuestra ‘Escuela del buen vestir. Que no es otro que buscar y cuidar esos pequeños detalles que separan al hombre elegante del que no lo es. Esa línea que dista un estilo del otro.

Desde aquí abogamos porque nunca pierdas el gusto por el buen vestir, sea en el trabajo o simplemente paseando por tu ciudad o pueblo. Cada situación o momento requieren su particular atención.

Siendo un poco observador apreciamos que el calzado es un punto débil en muchos hombres. Unos zapatos sucios, dentro de un outfit elegante, denotan un hombre coqueto, pero desordenado. La mayoría de las veces, por dejadez o pereza de limpiar cada mañana los zapatos que vayan a usarse, suelen ser los grandes olvidados. Aunque bien escogidos dan el mejor toque al look más sencillo.

Las arrugas en la camisa tampoco es un punto a favor de la elegancia en el hombre. Planchar bien camisas, puños y cuellos es fundamental. Al usarla con americana hay que cuidar los cuellos no se eleven o arruguen. Por supuesto, imprescindible no repetir camisa dos días seguidos.

En los pantalones de vestir, o casual, nunca dejes de hacer la raya. Incluso hay hombres, que les gusta llevar raya en los vaqueros. Igual es demasiado, pero en cuestión de elegancia siempre puede haber matices.

4 pensamientos en “Seamos elegantes

  1. que color de pañuelo y corbata utilizar en un saco sport elegante de color azul marino y camisa lila
    y otra para mi hermano es sport elegante azul marino camisa rosada que color de pañuelo utilizar y corbata somos jóvenes
    para noche es una fiesta

    • Hola,

      Te recomiendo corbata morada muy oscura y pañuelo blanco.
      En el caso de tu hermano, mi consejo es el mismo, siempre pañuelo blanco (símbolo de elegancia) y corbata roja o granate.

  2. Hola,
    tengo intención de llevar un look casual pero a la vez elegante y pienso llevar esto:
    -Americana azul marino
    -Camisa blanca
    -Pantalón azul claro liso
    -Zapatos marrones (no muy oscuros) al mismo tono que el cinturón.

    Me gustaría saber cuál es la opinión de esta combinación y además preguntar:
    - En caso de elegir ponerme una corbata, ¿el color adecuado sería uno igual o parecido al de la americana?
    - ¿En lugar de los pantalones azul claro, quedarían mejor unos marrones claros?

    Mi segunda opción es llevar una americana azul claro, pero en ese caso no tengo ni idea de cuál sería la combinación correcta.

    Muchas gracias de antemano.

    • Hola Diego,

      El look casual propuesto es muy apropiado. En caso de usar corbata, tanto marino como verde oscuro sería mi propuesta.

      La segunda opción queda muy bien con pantalón marino y camisa blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>