SHORTS PARA HOMBRES: ¡Llévalos así!

Los pantalones cortos o shorts van ganando adeptos año tras año. Los rigores del calor y los largos y secos veranos en España juegan a su favor. Los tiempos cambian, los términos se modernizan y lo que siempre se llamó bermudas, ahora lo llamamos shorts y tienen una gran acogida entre los hombres.

Su nombre proviene de las Islas Bermudas, territorio británico de ultramar donde se originaron. Esta prenda formó parte del traje nacional de Bermudas hasta 2007 y sus orígenes se remontan a 1816 cuando la Royal Navy tomó las islas como cuartel general en el Atlántico Norte. 

Los shorts o bermudas, pantalón corto por encima de la rodilla, son propios de ámbitos relajados, por ejemplo, durante los fines de semana, las vacaciones e incluso, para determinados deportes como el golf. Su largo debe estar entre 3-5 cms por encima de la rodilla. Lo más normal es que sea de algodón  y si lleva elastano te resultará de lo más cómodo. 

El fuerte calor de los últimos veranos hace que sea una prenda cada día más usada. Y no solo en fin de semana, se usa también en ambientes más serios y formales. Incluso se está llegando a ver en ambientes laborales. Pero para llegar a este extremo, nuestra recomendación es que los lleves con camisa y americana.

El calzado recomendado para vestir shorts es el náutico o mocasín. Siempre sin calcetín. Pero un consejo: quedan bien si estás bronceados, evita ponértelos si no has tomado, al menos unos días, un poco de sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>