SIN CORBATA EN VERANO

  colecciones hombre   SIN CORBATA EN VERANO

SIN CORBATA EN VERANO

El calor y el verano son la excusa perfecta para quitarse la corbata. Ayuda a superar los rigores del calor. Además, también te permite un outfit más fresco y ligero.

Para prescindir de la corbata es aconsejable usar camisa con botones en el cuello, o en caso de no llevarlos, tiene que tener cuerpo y bien entretelada. Una opción cada día más usada es el cuello con botón oculto. Los cuellos con botón son propios de looks informales, por eso utilizando el botón debajo de la pala se consigue la sujeción de la estructura a la vez que permite no dejar a la vista dichos botones.

Otro elemento a tener en cuenta es la distancia entre el primer y el segundo botón. Al desabrocharse el primero, la distancia perfecta es la que impide que el cuello se abra demasiado, quedando de forma relajada pero estructurada bajo la chaqueta. Para evitar que al desabrochar se abra demasiado, lo conveniente es dejar una distancia entre 5 y 6 cms entre los botones.

El tipo de cuello idóneo para prescindir de corbata es el denominado “cutaway” o italiano. Ni demasiado rigido, ni demasiado blando. Por eso debes comprobar si tienes camisas cuyos cuellos te permitan apostar por tal opción sin que se resienta el resto de tu look.

No hay comentarios
DEjar un comentario