Tu corbata habla de ti

¿Qué quieres expresar? Esto dice tu corbata

Paco Cecilio: Tu corbata habla de ti

Políticos, empresarios, líderes y hombres de negocios, a la hora de aparecer en púbico o acudir a eventos importantes, cuidan al máximo su imagen y, aunque bien es cierto que siempre recurren a un impecable traje, relegan todo su poder a la corbata. Es una herramienta que tiene fuerza, habla, expresa y comunica. Hoy hacemos un repaso de lo que dicen expertos en protocolo e imagen sobre el color de este complemento para que tomes nota. La próxima vez, antes de llevar una corbata, piensa qué quieres transmitir.

Paco Cecilio corbatas

-          Power Tie El color rojo está asociado con valores como la fuerza, el valor y la toma de decisiones. Los políticos, por ejemplo, suelen decantarse por estas corbatas en época de campaña electoral.

-          Confianza Los tonos azules, sobre todo los más oscuros, transmiten seguridad, éxito, discreción y seriedad. Los líderes empresariales suelen decantarse por este color cuando se trata de hacer negociaciones.

-          Extroversión: El estallido de color suele ir asociado a la alegría, a la proximidad y a la cercanía de las personas. Los amarillos y fucsias son los llamados colores salientes que suelen caracterizar a las personas más extrovertidas.

-          Naturalidad: Si hay un color que transmite seguridad, transparencia y naturalidad ese es el verde. Incluso muchos expertos en protocolo, ven en el color verde un significado similar al del rojo.

Paco Cecilio corbatas

4 pensamientos en “Tu corbata habla de ti

  1. Hola buenas noches. Mi pareja tiene un traje verde oscuro como formando cuadritos en negro muy diminutos,tiene 2 eventos seguidos de día,deseo solicitarte que me guies con que color de camisa y corbata debo combinarlo. Si los zapatos deben ser de preferencia negros,Gracias.

    • Hola Paola,
      Te recomiendo que tu pareja use camisa celeste, naranja clara, verde pistacho o beige con corbata marrón.
      Los zapatos sería mejor en color marrón oscuro.
      Te propongo cuatro colores de camisa para que puedas elegir entre varias opciones. Todas ellas combinan bien con la corbata marrón.
      Espero que te sirva de ayuda y gracias por confiar en Paco Cecilio.

  2. Hola, tengo una grandisima duda, mi traje es azul marino, mi camisa blanca y mis zapatos negros, los típicos zapatos de cordones para traje. y me gustaria saber cual seria el color ideal de mi corbata, tengo dos una roja y otra verde oscura, cual iria mejor? tambien me gustaria que me dijeras tu opinion sobre los datos que te he dado anteriormente sobre mi traje.
    gracias y un saludo

    • Hola Pedro,

      El outfit que describes es ideal.Y para dar un toque diferente, pero a la vez elegante, te recomiendo usar la corbata verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>