UN TOQUE DE DISTINCION: EL PAÑUELO DE BOLSILLO

  consejos   UN TOQUE DE DISTINCION: EL PAÑUELO DE BOLSILLO

UN TOQUE DE DISTINCION: EL PAÑUELO DE BOLSILLO

Este fin de semana acudí a la boda de un amigo y ocurrió una anécdota que se repite casi a diario en nuestras tiendas: un corrillo de chicos debatía sobre cómo se lleva el pañuelo en el bolsillo exterior de la chaqueta. Razón por la cual hemos preparado este post.

Cuando nos cruzamos con alguien nuestra primera “fotografía” es el cuello de la camisa, la corbata y la parte del hombro-pecho donde incluye si llevamos, o no, pañuelo. Aquí está la máxima expresión de elegancia en un hombre, reflejada en su pañuelo. Da igual que vista formal o informal.

Con estas pautas  podréis iniciaros en el apasionante mundo de la elegancia:

1.- No es necesario hacer coincidir el pañuelo y la corbata.

2.- La mejor elección para no arriesgar es elegir el color blanco.

3.- Si eres atrevido tu elección sería un fuerte contraste entre el pañuelo y la camisa y la corbata.

4.- Y si eres más atrevido aún, puedes combinarlo incluso con los calcetines siempre y cuando estos sean de color.

En cuanto a la forma de ponerse el pañuelo, os explicaremos tres maneras de hacerlo:

A.- Forma plana: Dobla el pañuelo por la mitad de izquierda a derecha, pliega un tercio del pañuelo de izquierda a derecha de nuevo y dobla el rectángulo que queda por la mitad. Introdúcela en el bolsillo dejando al descubierto unos 2 o 3 cms en paralelo al bolsillo.

 

B.- Forma casual: Sujeta el centro del pañuelo con los dedos y recoge los extremos. A continuación, cógelo desde el centro y dale una forma abultada. Cuando hayas conseguido la forma introdúcelo en el bolsillo.

 

C.- Forma puntas: Es la forma más elegante para lucir el pañuelo. Si decides optar por esta manera de llevar el pañuelo debes doblarlo por la mitad y, del triángulo que resulta, dejar la punta abierta hacia arriba. Dobla los extremos hacia adentro y ponlos en el bolsillo. Puedes conseguirlo con dos puntas y con tres.

Un último apunte: La elegancia no se mide si vistes traje o vaqueros. Elegancia es vestir bien y acorde en función de las circunstancias que te rodean. El pañuelo dará un toque de distinción que te hará diferente al resto de los demás. Aunque también percibo a diario que la mayoría de los hombres ponen reparo a este complemento. A algunos les parece cursi, otros sencillamente no tienen gusto por el buen vestir e incluso los hay que les da vergüenza. Todo esto denota una circunstancia actual, el buen gusto por el vestir brilla por su ausencia. Quien viste un pañuelo de bolsillo demuestra una marcada personalidad y desde aquí os animamos a incorporarlo.

No hay comentarios
DEjar un comentario