VESTIR formal o informal Vs Vestir muy mal

  Escuela del buen vestir   VESTIR formal o informal Vs Vestir muy mal

VESTIR formal o informal Vs Vestir muy mal

Vestir informal no quiere decir vestir mal. Podemos vestir sport o casual e ir tremendamente elegante o apostar por un traje y que el look sea un desastre. La máxima está en seguir unas pautas básicas a la hora de vestir que te permitirán ir siempre bien independientemente de si apuestas por un look formal o informal.

En numerosas ocasiones atendemos a clientes en nuestras tiendas que ponen mucho empeño en vestir bien e ir elegante cuando están en la sección de sastrería pero no ocurre lo mismo cuando se encuentran en la sección Sportwear.

Si usamos traje y nos quitamos la corbata no es vestir informal, sino vestir muy mal. El traje siempre debe usarse con corbata. Si quieres prescindir de ella la solución es fácil: no uses traje. Del mismo modo que en el uso de chaquetas, si esta lleva coderas será considerada informal y no deberás usar corbata. Si esta es, por ejemplo una blazer y no rompes con la dinámica del color en su uso, puedes usarla.

En cuanto a los zapatos si vistes de forma informal o casual, debes usar monkstrap o derbys, si por el contrario usas trajes debes elegir un modelo de cordones.

Para ambos casos, hay un complemento del que no debes prescindir. No es otro que el pañuelo de bolsillo que debes portar en la parte exterior izquierdo de la chaqueta. Es un elemento versátil en ambas maneras de vestir que harán aun más elegante tu outfit y tiene cabida tanto en un look sport, como en un look de traje. 

No hay comentarios
DEjar un comentario