COMO VESTIR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

  colecciones hombre   COMO VESTIR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

COMO VESTIR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

 

Los diez primeros segundos son determinantes en la opinión que nos formamos de quien tenemos enfrente. Y en una entrevista de trabajo este hecho no es baladí. Y sobre todo es importante, diría importantísimo, la ropa que llevemos a la entrevista de trabajo. A esto hay que añadir algo, casi tan importante, el lenguaje no verbal. Lenguaje no verbal es nuestra forma de sentarnos, de hablar, de gesticular, de escuchar…. así como, el peinado, la barba, el olor, etc.

Hoy hay una ventaja, las redes sociales. Infórmate en profundidad sobre la futura empresa y decide tu look en función de cómo sea el puesto vacante. No es lo mismo optar a una gestoría, notaria o entidad bancaria que monitor de body combat.

Podemos considerar en los tiempos actuales un caso aparte todo lo relacionado con puestos de trabajo de marketing digital, community manager, nuevas tecnologías…..donde se prescinde de rigidez en la vestimenta. Como no sabes cómo se presentará el entrevistador, una corbata a mano nunca te vendrá mal.

En el primer caso que hablábamos, un traje azul marino es una buena elección. La camisa y la corbata de colores sobrios. Hará que el entrevistador esté pendiente de nuestro mensaje y no de nuestra ropa. Recuerda, estás buscando trabajo, no novia. Si hay más de una rueda de entrevistas, no repitas look.

Por último, pendiente, anillos, colgantes…no debes llevarlos en la primera entrevista aunque una vez empezado puedas lucirlos.

No hay comentarios
DEjar un comentario