Y tu, ¿qué tejido prefieres?

  consejos   Y tu, ¿qué tejido prefieres?

Y tu, ¿qué tejido prefieres?

Jerséis que encogen, ropa que se arruga en exceso, camisas desteñidas ¿Te ha ocurrido alguna vez? Seguro que sí. Debemos prevenir estas incómodas situaciones y saber, de primera mano, qué estamos comprando para proceder a sus cuidados en función del tipo de tejido. ¿Por qué es tan importante saber el tejido con el que se ha fabricado la prenda que vas a comprar? Porque más allá del buen gusto, el material con el que esté fabricado tu pantalón, camisa o jersey será fundamental para hablar de calidad y, sobre todo, de duración.

Hemos preparado una serie de entradas donde te explicaremos el origen de cada tejido, sus cuidados y como tratarlo para que no tengas problemas con tus prendas favoritas.

Hoy hablamos de las fibras de origen natural, y hemos elegido para empezar con esta serie la seda.

Seda

Este tejido es la reina entre las reinas de las fibras naturales con origen animal. Desde la antigüedad su uso ha estado atribuido a emperadores y reyes, siempre acompañado de la leyenda del gusano de morera que la origina. Es un tejido brillante, fino, suave, elástico y retiene el agua. Siempre debe lavarse a mano, con agua fría y con mucho cuidado. Nunca utilices lejía y sé muy cauto y precavido utilizando este tejido.

No hay comentarios
DEjar un comentario