ZAPATO OXFORD: Seriedad, elegancia y tendencia

El zapato Oxford representa la seriedad y la elegancia. Los Oxford son unos zapatos de cordones, normalmente negros, aunque en nuestra colección también los tenemos en marrón, y que se usan en ocasiones formales, aunque cada vez más podemos forman parte de eventos casual o sport.

Principalmente se llevan con traje en ámbitos laborales, no muy serios, aunque también empezamos a verlos en looks informales que busquen un punto de elegancia, como por ejemplo con chaqueta y pantalón. en un

Este modelo de zapato destaca por su belleza y versatilidad y los puedes encontrar de diferentes tipos:

  • OXFORD LISO: Sin ninguna ornamentación. Son los más serios de todos y suelen ser de cordones.
  • SEMI – BROGUE: Con perforaciones en costuras y punteras. Es el modelo más intermedio de todos. Poco recomendado con traje.
  • FULL – BROGUE: Con perforaciones en costuras, punteras y palas. Es el más casual o sport de todos. Recomendados para ambientes más informales.

2 pensamientos en “ZAPATO OXFORD: Seriedad, elegancia y tendencia

  1. Los zapatos de esas fotos son oxford o derbies? Los oxford tengo entendido q no son esos… La diferencia con los derbies está en la forma del cosido de las “orejas” del zapato… Alguien me lo aclara? Gracias

    • Hola Gabriel,

      Un zapato tipo “Oxford” es un zapato de cordones cuya principal característica es que las orejas donde se alojan los ojales están cosidas por debajo de la pala, método de construcción conocido como “cordón cerrado”.

      Mientras que un “Derby” es un zapato de cordones en el cual las orejas están cosidas encima de la pala la cual es de una única pieza. Estos zapatos también son conocidos como Blüchers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>