ZAPATOS ARTESANALES: Técnica Goodyear

Somos conscientes, cada día más, del alto nivel de exigencia del mercado y es que, hoy por hoy,  el cliente está más informado que nunca gracias a las nuevas tecnologías y las redes sociales. Todos buscamos, nos informamos y comparamos más antes de tomar una decisión de compra, por lo que consideramos unos principios básicos un alto nivel de calidad y servicio en la fabricación de nuestro calzado por parte de nuestros proveedores es fundamental.

En esta colección de zapatos otoño-invierno hemos decidido dar un paso más en algunos modelos de calzado introduciendo, en el proceso de fabricación, el sistema Goodyearo también llamado doble cosido.

La técnica Goodyear se basa en tres pilares fundamentales:

-         Paso 1: El primer paso consiste en coser la parte superior del calzado (o el corte del mismo) con la palmilla. La vira que remata esta costura es también de cuero vacuno y queda a la vista en el contorno del zapato.

-        Paso 2: En un segundo paso se cose la vira con la entresuela (normalmente tiene un espesor de 4mm.

-         Paso 3: En el tercer y último paso se pega el piso.

Este minucioso trabajo tiene como resultado un zapato con diseño y calidad excelente, perfectos para los hombres más exigentes y, por supuesto, para los amantes del estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>