Zapatos: Cómo cuidarlos

Una de las premisas básicas para que mantener intactos unos buenos zapatoses cuidarlo de forma adecuada.

La meticulosa limpieza y cuidado con cremas enceradas o cepillos de raíces permitirán que alarguemos su vida, pero no es único. Aquí os dejamos unos buenos consejos. Uno de ellos es, por ejemplo, no usar todos los días el mismo calzado; sobre todo en verano, cuando el pie suda más. Si no le damos un descanso, el calor termina por estropear la piel.

Igualmente importante es guardar los zapatosdespués de usarlo de la forma adecuada. Lo recomendable es meterles en su interior una horma de madera. Un buen truco, en caso de no tener la horma de madera, es  usar el relleno de papel que traen los zapatos o la horma de cartón. Si hacemos esta práctica, el zapato queda estirado y su forma, al secarse, se mantiene intacta. Si no lo hacemos, cuando se seque quedará arrugado e irá deformándose poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>