Zapatos marrones: cuándo usarlos

El color de zapatos más usado es el negro, ¿pero cuál es el segundo? El marrón que poco a poco, en cada temporada, va ganando terreno y haciéndose más popular su uso.

Este color es una opción muy elegante y una alternativa perfecta que deberíamos incluir en nuestro armario zapatero.

El zapato marrón puede relegarse para eventos más formales; bodas, bautizos… E incluso ser usado hasta que desaparece la luz natural. A partir de ese momento, se recomienda usar sólo zapato negro.

En cuanto a la temporalidad, desde la Escuela del Buen Vestir, recomendamos usar el zapato marrón en la época estival por la luminosidad de los días. Mejor combinarlo con trajes claros, como grises o azulones.

A la hora de escoger el modelo de zapato hay que tener en cuenta qué buscamos. Por ejemplo, para zapatos formales y lisos nos decantamos por el negro. Sin embargo, para modelos como el Oxford, Brogue o mocasín apostamos por el color marrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>