Zapatos: Materiales de fabricación

Los zapatos Paco Cecilio se definen por su diseño, pero sobre todo por su excelente proceso de fabricación: se realizan con piel de animal tratada. Este tratamiento se llama curtido y una vez que la piel está curtida pasamos a llamarla cuero.

Como curiosidad os diremos que el tratamiento de curtido no es el mismo para el cuero que se va a utilizar en el zapato, que el que se empleará en la suela.

Para el cuerpo del zapato se usa piel de becerro o de cabra. La de becerro es de más calidad y la de cabra se arruga con más facilidad. El interior de los zapatos también debe ser de piel, esto es lo que asegura la transpiración y la comodidad al llevarlos.

La suela se puede fabricar con piel de toro, vaca o plástico. Esta última resbala menos y es más caliente, además de asegurar su impermeabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>